El Rey anima a las empresas a "apostar fuerte" por la internacionalización

El rey Felipe VI ha animado hoy a las empresas españolas a "apostar fuerte" por la innovación y la internacionalización, puesto que la salida a los mercados exteriores, ha dicho, se ha convertido en una condición necesaria para asegurar el crecimiento de los negocios y su supervivencia.

El monarca ha presidido hoy el acto de entrega de las Medallas de Honor y de los Premios Carlos Ferrer Salat que otorga la patronal Foment del Treball, evento que ha reunido también a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entre otras autoridades.

En su discurso, en el que ha alternado el castellano y el catalán, don Felipe ha explicado que la apuesta por la internacionalización de la economía española ha sido un factor fundamental que ha ayudado al país "a afrontar con éxito la reciente crisis".

A las empresas que ya operan en el extranjero, el Rey les ha pedido que continúen "apostando fuerte" por la diversificación de mercados y que ayuden a salir al exterior a aquellas compañías que todavía no se han sumado a esta dinámica, que "hoy es ya una verdadera exigencia de nuestros mercados".

"Y a las que aún os estáis planteando la posibilidad de salir, os animo a hacerlo", ha declarado el monarca, que considera que "ya no hay vuelta atrás respecto a apostar por el mercado exterior", pues no hacerlo sería "una opción de poca ambición y futuro", ha advertido.

"Salir y competir fuera marca y marcará aún más la diferencia y la probabilidad de tener éxito", ha incidido el Rey, que también ha emplazado a las empresas a apostar la innovación para conseguir "un proyecto empresarial sólido y con visión de futuro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.