El regulador bursátil italiano autoriza la opv de Nexi

El regulador bursátil italiano, Consob, ha autorizado la oferta pública de venta (opv) de la compañía italiana de servicios de pago Nexi, cuya salida a Bolsa está prevista para el 16 de abril, a un precio de entre 8,5 y 10,35 euros por acción, informan los medios locales.

Se trata de la mayor OPV de 2019 prevista por el momento para el parqué milanés y Nexi planea efectuarla con acciones de nueva emisión, resultantes de una ampliación de capital -con la exclusión del derecho de opción- por un valor máximo de 700 millones de euros, y con la venta de títulos ya existentes, según una nota del grupo.

Con estas cifras, el valor de la empresa estará entre los 7.100 millones y los 8.100 millones de euros y el valor patrimonial será de entre 5.400 millones y 6.400 millones de euros.

En el caso de que se coloquen todas las acciones y se ejecute la opción "green shoe" (opción de compra de un paquete accionarial reservado para los colocadores), el capital flotante de Nexi en la plaza milanesa será de entre el 41,5 % y 43,2 %.

Está previsto que la salida a Bolsa de Nexi se produzca el próximo 16 de abril y el grupo quiere destinar los recursos obtenidos a reducir su deuda para dejarla en 1.700 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.