El programa de Educación Financiera en Cataluña llegará a más de 360 centros

El programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC) ha comenzado este mes de noviembre su séptima edición con la previsión de superar los 359 centros de educación secundaria y los 17.000 alumnos que participaron el año pasado.

Con esta edición, el programa, impulsado por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) junto con los departamentos de Vicepresidencia, de Economía y Hacienda y de Educación de la Generalitat, superará los 100.000 alumnos participantes desde su puesta en marcha en 2011, ha precisado el IEF en un comunicado.

El programa EFEC, que ofrece talleres de finanzas personales impartidos por voluntarios, tiene por objetivo ofrecer conceptos básicos de economía financiera a los alumnos de centros escolares para su desarrollo, tanto personal como profesional.

La edición de este año contará con seis talleres de diferentes temáticas destinados a conocer los beneficios de hacer un presupuesto personal, las consecuencias de endeudarse y de invertir y entender la naturaleza de los impuestos.

Asimismo, este año también se celebrará una nueva edición del programa EFEC Adultos, con talleres impartidos en Centros de Formación de Adultos (CFA), sedes penitenciarias y, por primera vez, también en centros de Formación Profesional.

EFEC cuenta con la colaboración de CaixaBank, Banco Sabadell, BBVA, Santander, Caja de Ingenieros, el Instituto Catalán de Finanzas y la Agencia Tributaria de Cataluña, y con el apoyo del Colegio de Economistas de Cataluña, la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera y el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.