El PP vasco confía en que el Gobierno defienda en la CE a la industria vasca

El PP del País Vasco ha confiado hoy en que el Gobierno de España responderá ante la denuncia presentada desde Cataluña y defenderá ante la Comisión Europea el cambio en las tarifas eléctricas que pagan las empresas vascas.

El acuerdo presupuestario de 2017 entre el Gobierno del PP y el PNV incluyó la eliminación de la tarifa del peaje de acceso a líneas de alta tensión de entre 25 y 30 KW, utilizada sobre todo por empresas vascas, y su inclusión en otro apartado tarifario, lo que se calculó que supondría un ahorro de unos 50 millones de euros para las industrias vascas afectadas.

Cinco patronales catalanas se quejaron de ese cambio tarifario y hoy se ha conocido que la Comisión Europea investiga una denuncia sobre este asunto presentada desde Cataluña.

En un comunicado, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha manifestado su "apoyo rotundo" a la industria vasca y ha mostrado su confianza en que el Gobierno de España defenderá ante la CE los "intereses de la industria de Euskadi". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.