El PP "preocupado" por el rechazo del PNV a bajar el Impuesto de Sociedades

El Partido Popular del País Vasco ha mostrado hoy su "preocupación" por el rechazo del PNV a realizar una reforma fiscal que suponga una reducción del tipo del Impuesto de Sociedades.

El PP ha presentado hoy en las Juntas Generales de Álava una propuesta de resolución que pedía a la Diputación un proyecto de reforma fiscal que incluyera una rebaja del Impuesto de Sociedades y de los "impuestos a las familias alavesas", una iniciativa que ha sido rechazada con el voto en contra de PNV, EH Bildu, PSE-EE y Podemos.

La portavoz del PP en las Juntas, Ana Morales, ha considerado que, al votar en contra, el PNV "se ha quitado la careta" en cuanto al Impuesto de Sociedades.

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha destacado las "contradicciones" del PNV en este asunto, ya que el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, del partido nacionalista, defendió bajar el tipo de Sociedades del 28 al 25 %, como en el territorio común, o incluso al 24 porque actualmente las empresas "tachan" Euskadi al comparar la fiscalidad.

Fernández ha declarado a EFE que el PNV "pone en peligro la estabilidad" económica, ya que no bajar este impuesto será "un varapalo para el tejido empresarial vasco".

"Era una oportunidad de oro para hacer una reforma fiscal que beneficiase a todos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y el PNV no lo ha hecho", ha lamentado la dirigente del PP vasco, que ha asistido al pleno de Política General de las Juntas alavesas.

En su opinión, si se mantiene el tipo de Sociedades en el 28 % el País Vasco "estará más lejos de ser competitivo frente al resto de España y se cierran las puertas a la creación de empleo".

Amaya Fernández ha comentado que la "preocupación" por la posición del PNV ante la reforma fiscal es mayor en Bizkaia, ya que daban por seguro que cuando Rementeria defendió bajarlo en las Juntas contaba con el apoyo del PNV.

Los nacionalistas y el PSE-EE, socios de gobierno en las tres Diputaciones y el Ejecutivo vasco, ultiman una reforma fiscal en una negociación en la que el tipo de Sociedades ha supuesto el mayor obstáculo, ya que los socialistas se niegan a bajarlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.