El PP pide a los diputados menorquines que voten contra los presupuestos

El PP de Menorca ha pedido hoy un "frente común" solicitando a los diputados menorquines que voten en contra de los presupuestos del Govern para 2017 en caso de que el Ejecutivo autonómico "no esté dispuesto a rectificar y a compensar a Menorca por su doble insularidad".

"Por segundo año consecutivo vemos como Menorca es la isla que sale más perjudicada en el reparto y parece que al equipo de gobierno del Consell de Menorca le parece bien, porque las exigencias y el espíritu reivindicativo de la presidenta Maite Salord solo funcionan cuando se trata de exigir al Gobierno central", ha lamentado la portavoz popular, Salomé Cabrera.

La consellera del PP ha acusado a Salord de no exigir al Govern "que cumpla con sus compromisos e inversiones pendientes en Menorca" en los presupuestos de la comunidad para 2017.

"Le pedimos a la presidenta que cumpla con el papel que le corresponde, como representante de todos los menorquines y defienda los intereses de Menorca, también ante Mallorca", ha reivindicado

Los populares han señalado hoy que, mientras Ibiza contará con 111 millones de euros, Menorca solo recibirá 77 millones. "Una diferencia de 34 millones de euros que demuestra la falta de liderazgo y la nula capacidad reivindicativa del equipo de gobierno del Consell de Menorca", han lamentado.EFE

msp/sll

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.