El PP dice que Sánchez está escribiendo el "epitafio" de Alcoa en San Cibrao

El candidato del Partido Popular al Congreso, Jaime de Olano, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "escribiendo las primeras líneas del epitafio de Alcoa en San Cibrao" y, además, que lo está haciendo con el "silencio cómplice del PSOE en la provincia de Lugo y en Galicia".

De Olano ha hecho estas declaraciones en Cervo, a donde viajó hoy, en compañía del candidato al Senado, José Manuel Barreiro, y otros miembros del Partido Popular provincial para reunirse con los representantes del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en San Cibrao.

"No podemos fiarnos de este presidente", ha añadido a la prensa, porque "tiene por costumbre no decir la verdad", pero "tampoco debemos fiarnos de lo que pueda ocurrir después de las elecciones si gana, porque mucho nos tememos que podría certificarse la defunción de Alcoa en A Mariña, condenando a esta comarca al desempleo y a la depresión".

Ha insistido en que el borrador de estatuto para regular el marco de las empresas electrointensivas "no solo no soluciona nada, sino que llena de dudas a todos los implicados: empresa, trabajadores, proveedores y consumidores".

"Las decisiones del Sánchez en materia energética únicamente beneficiaron a catalanes y vascos, pero han perjudicado gravemente a los demás españoles", ha zanjado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.