El PNV votará a favor de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Rajoy

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado que los cinco diputados de su grupo votarán a favor de la moción de censura del candidato socialista, Pedro Sánchez, contra el Gobierno de Mariano Rajoy, apoyo que facilita que salga adelante.

En su intervención en el debate de la moción de censura del PSOE, Esteban ha confesado que el PNV ha tenido que tomar una decisión difícil que los cuatro grandes partidos nacionales le han intentado "echar" a la espalda, tras meses provocando "tsunamis" y demostrando su incapacidad de acuerdo.

Pese a ello, Esteban ha explicado que un voto negativo del PNV no aportaría mas estabilidad, sob re todo porque otros partidos como Podemos han anunciado que presentarían otra moción de censura, y porque se prevé que siga "el goteo" de noticias de los tribunales.

"Creemos que respondemos a lo que mayoritariamente demanda la sociedad vasca y la responsabilidad votando sí, confío en que el diálogo que ha prometido sea cierto y que no abuse de la prerrogativa que le estamos dando", le ha pedido Esteban a Sánchez.

Sánchez, ha agradecido el apoyo al PNV y se ha comprometido a que este partido sea "socio preferente para eventuales cambios legislativos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.