El PIB de Italia registró una caída del 0,1 % en el tercer trimestre de 2018

El producto interior bruto (PIB) de Italia cayó el 0,1 % en el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, una cifra que supone el primer dato negativo desde el segundo trimestre de 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El instituto publicó los datos definitivos del PIB en Italia en el tercer trimestre y corrigió así a la baja la estimación preliminar de octubre, cuando apuntó a que el crecimiento había sido nulo en comparación con el segundo trimestre de 2018.

Además, el Istat señaló que el PIB subió un 0,7 % interanual en el tercer trimestre del año, un dato que supone 0,1 puntos porcentuales menos en comparación con la previsión provisional hecha en octubre.

El Istat pronostica que el crecimiento del PIB, si no se producen cambios, sea del 0,9 % en 2018, inferior al 1,2 % que calcula para este año en su cuadro macroeconómico el actual Gobierno, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

El Ejecutivo italiano también cree que el déficit en 2018 será del 1,8 % del PIB y que la deuda pública se situará en el 130,9 % del PIB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.