El PIB británico crece el 0,6% en el tercer trimestre del año

londres big ben 630

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,6 % en el tercer trimestre del año frente a los tres meses anteriores, debido al buen rendimiento del sector servicios y la construcción, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El sector servicios, considerado vital para el Reino Unido al representar el 79 % de la economía, aumentó el 0,4 % en el tercer trimestre, mientras que la industria creció el 0,8 %, en tanto que la construcción registró un alza del 2,1 %, añadió la fuente.

El responsable de las cuentas de la ONS, Rob Kent-Smith, dijo hoy que el crecimiento de la economía "fue fuerte en el verano", aunque resaltó que septiembre mostró señales de debilidad debido a una desaceleración de las ventas minoristas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.