El patrimonio de los planes de pensiones crece un 0,9 % en julio

El patrimonio de los planes de pensiones individuales aumentó en 653 millones de euros en julio, lo que supone un crecimiento del 0,9 %, con lo que el total gestionado se situó en 73.274 millones, según los datos facilitados hoy por la consultora Vdos.

Este incremento viene derivado principalmente del rendimiento positivo de las carteras por valor de 640 millones el mes pasado, a lo que hay que sumar captaciones netas de 13 millones.

Por tipo de entidad, los grupos independientes registraron el mayor incremento patrimonial en términos relativos, con un 1,69 %, seguido de las aseguradoras, con un 1,24 %.

Las entidades bancarias mantuvieron su posición dominante en el sector con una cuota de mercado de un 77,96 %, seguido de los grupos internacionales con un 8,96 %.

Por grupos financieros, CaixaBank fue la entidad con mayores captaciones netas, con 30 millones, seguido de BBVA e Ibercaja, con 18 y 5 millones, respectivamente.

En el lado contrario, Bankia sufrió reembolsos netos de 22 millones, seguido de Santander con 19 millones.

CaixaBank se mantuvo como líder por patrimonio gestionado, con 16.346 millones y una cuota de un 22,33 %, seguido de BBVA, con 13.421 millones y un 18,32 %, por delante de Santander, con un 10,97 %.

En cuanto a los tipos de planes de pensiones, los mixtos obtuvieron las mayores captaciones netas, con 134 millones, mientras que los de renta fija fueron los que registraron los mayores reembolsos netos con 118 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.