El negocio agrario de CaixaBank crece un 11 % en dos años

El volumen de negocio agrario de CaixaBank ha crecido más de un 11 % en los dos últimos años, desde el lanzamiento de AgroBank, la línea de actividad especializada en el sector agrícola y la industria agroalimentaria.

Esta línea de negocio ha alcanzado un volumen de negocio de 15.691 millones de euros, mientras que el pasivo ha crecido un 16 %, hasta llegar a los 9.450 millones, según ha informado hoy el banco catalán.

En cuanto al número de clientes, AgroBank ha sumado casi 10.000 nuevas incorporaciones en sus dos años de funcionamiento y supera ya los 340.000 en toda España.

Según CaixaBank, uno de cada cuatro autónomos del sector es cliente de AgroBank -24,8 %-, una cifra que en el caso de Cataluña llega al 63,5 %.

La buena marcha del negocio ha comportado la apertura de 40 nuevas oficinas de AgroBank, una red que prevé sumar 300 nuevas oficinas especializadas.

De esta forma, AgroBank contará con 873 oficinas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario. En Cataluña se abrirán 40 nuevas oficinas, hasta llegar a las 111 en la comunidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.