El Ivace convoca 110 becas de especialización en internacionalización

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha convocado 110 becas de especialización en internacionalización tanto para universitarios como para Formación Profesional.

Según ha informado esta institución en un comunicado, estas becas persiguen la especialización de las personas menores de 30 años en comercio exterior e internacionalización.

Se trata de las Becas Ivace Exterior y las Becas E E, Exportación y Empleo, ambas financiadas en un 91,89 % a través de la Iniciativa Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE).

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado "la apuesta de Ivace por la formación y la especialización de recursos humanos en internacionalización, un sector que ofrece garantías de empleo, y de empleo perdurable y de calidad".

"Además con estas becas, contribuimos a que exista en la Comunitat una cantera de recursos humanos especializados que contribuyen y facilitan la internacionalización de la empresa tras su incorporación en la misma", ha señalado.

En cuanto a la utilidad de estas becas como canal de inserción laboral, María Dolores Parra ha destacado que "hemos comprobado que los becarios consiguen trabajo al poco tiempo de terminar la beca lo que para nosotros es una enorme satisfacción que nos anima a seguir trabajando en esta línea".

Las becas Ivace E E, Exportación y Empleo se dirigen específicamente a técnicos/as superiores de Formación Profesional de las familias de Administración y Gestión, así como de Comercio y Márketing mientras las Becas Ivace Exterior se dirigen a personas con grado universitario.

"Desde la Conselleria de Economía Sostenible estamos trabajando por un modelo de economía que potencie el valor económico de las personas y de las ideas además de los recursos materiales y en el que la innovación, la creatividad y el aprendizaje continuo pasan a ser claves para la generación de competencias", ha explicado María Dolores Parra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.