El Instituto de la Mujer convoca el Distintivo de Excelencia en igualdad 2017

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha abre mañana un plazo de quince días para que las empresas puedan solicitar participar en la concesión del 'Distintivo de Excelencia' en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial 2017.

Podrán aspirar a este reconocimiento las empresas implantadas en Castilla-La Mancha, de carácter público o privado, según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Como criterios de selección se tendrá en cuenta los modos de llegar al equilibrio entre hombres y mujeres empleados y en las distintas categorías profesionales, la promoción interna en los niveles en los que las mujeres están en menor proporción que los hombres y garantizar la igualdad retributiva.

También se evaluará la prevención y el compromiso de tener un ambiente laboral libre del acoso sexual y acoso moral por razón de género y respetuoso con los derechos humanos, el apoyo explícito a las mujeres desempleadas que hayan sido víctimas de violencia machista, las medidas de conciliación y el compromiso de una publicidad no sexista.

Otros aspectos serán la prevención de la salud laboral atendiendo a las consecuencias derivadas de las diferencias biológicas de mujeres y hombres, el fomento de empleo de mujeres jóvenes, las reservas de plazas para mujeres en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de sus empleadas de realizar los cursos de formación durante la jornada laboral y la presencia de mujeres en los órganos de gobierno y administración de la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.