El índice de confianza empresarial de Cataluña aumenta un 0,3 %

El índice de confianza empresarial armonizado (ICEH) de Cataluña aumenta un 0,3 % en el primer trimestre del año 2017 respecto al trimestre anterior, la misma variación registrada en el conjunto de España, aunque, respecto al mismo trimestre del año anterior, este índice sube un 3,1 %.

El Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) ha informado, en un comunicado, de que los sectores de la construcción y la industria son los que registran mayores aumentos de la confianza empresarial, con un 5,6 % y un 2,4 %, respectivamente.

La hostelería y el transporte muestran una reducción de la confianza del 2,5 % y del 0,9 %, respectivamente.

Se detecta una mejora de la confianza en los establecimientos de 200 a 999 asalariados, con un crecimiento del 2,5 %, y en los de menos de 10 asalariados, un 0,4 %, mientras que el resto de establecimientos registran una pérdida de la confianza respecto al trimestre anterior.

Las cámaras de Girona y de Tarragona registran una reducción de la confianza empresarial del 3,2 % y el 1,4 %, respectivamente, mientras que el resto de cámaras mejoran respecto al trimestre anterior.

El índice de confianza empresarial aumenta un 3,1 % si se compara con el mismo trimestre del año anterior, lo que supone una mejora respecto a los tres trimestres anteriores.

En este sentido, los sectores de actividad donde más crece el índice de confianza empresarial son la construcción, 4,9 %, la industria, 3,4 % y el comercio, 3,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.