El índice de confianza empresarial aumenta un 0,3 % en el tercer trimestre

El índice de confianza empresarial de Cataluña ha aumentado un 0,3 % en el tercer trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior, y un 0,8 % respecto al mismo trimestre del año anterior, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El índice de confianza empresarial registrado para el conjunto de España alcanza un crecimiento del 0,5 %.

La mayoría de los sectores de la economía catalana muestran una mejora de la confianza empresarial, empezando por el comercio, con un 1 %, mientras que el único sector que registra tasas negativas es la hostelería y transporte, con una caída del 2,8 %.

Hay una mejora de la confianza empresarial en los establecimientos de menos de 10 asalariados, un 2,3 %, y en los de 200 a 999 asalariaos, un 1,8 %, mientras que el resto presentan tasas negativas, destacando el descenso de los establecimientos de 1.000 o más asalariados, con una caída del 6,1 %.

Por demarcaciones, el conjunto de las cámaras de Girona son las que aumentan más la confianza respecto al trimestre anterior, 4,9 %, seguidas de las de Tarragona, 2,3 %, y Lleida, 0,6 %.

La Cámara de Comercio de Barcelona y el resto de cámaras de la provincia de Barcelona presentan tasas negativas, un 0,8 % y un 1 % respectivamente.

En relación al mismo trimestre del año anterior, el índice de confianza empresarial ha aumentado un 0,8 % y muestra un crecimiento más moderado que en los trimestres anteriores, aunque todos los sectores de actividad tienen un aumento de la confianza empresarial, menos el de la construcción, que cae un 0,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.