El grupo Solvay traslada a Torrelavega (Cantabria) su sede en España

El grupo Solvay ha decidido situar en Torrelavega (Cantabria) su sede social en España, donde ya se encuentra la mayor de sus instalaciones productivas, decisión que se justifica por razones operativas.

En un comunicado, Solvay explica que la decisión es también consecuencia de la integración de la fábrica de Martorell (Barcelona) -donde hasta ahora se ubicaba la sede nacional de Solvay- en la sociedad Inovyn, fruto de la "joint venture" entre la compañía Ineos y la propia Solvay.

Así mismo, se ha justificado la medida con el nombramiento a principios de año de Jorge Oliveira, como director general de Solvay para España y Portugal, responsabilidad que desempeña en paralelo con su actual cargo como responsable de la fábrica de Torrelavega.

Además han destacado que la empresa va a continuar con algunas actividades en el centro de Inovyn en Martorell, por lo que no está previsto el traslado de personal a Torrelavega.

En España el grupo Solvay cuenta con varios centros de trabajo, siendo el mayor de todos el de Torrelavega, donde se produce carbonato sódico, bicarbonato sódico, sal, cloro y derivados.

También cuenta con dos instalaciones productivas, una en Blanes, Girona (poliamidas), y otra en Escúzar, Granada (carbonato de estroncio), además de oficinas comerciales en Madrid y las de la planta de Inovyn en Martorell.

Solvay es un grupo químico internacional que contribuye a buscar e implementar soluciones responsables y de alto valor añadido para la industria.

El grupo está firmemente comprometido con el desarrollo sostenible y centrado en la innovación y en la excelencia operacional.

Solvay está presente en varios mercados, y alrededor del 90 por ciento de sus ventas se realizan en actividades en las que se encuentra entre los 3 primeros líderes a nivel mundial.

El grupo, con sede en Bruselas, emplea alrededor de 29.000 personas en 55 países y cotiza en la Bolsa NYSE Euronext en Bruselas y en París.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.