El Gobierno regula el consejo asesor contra el fraude financiero a la UE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que regula el funcionamiento del Consejo Asesor de Prevención y Lucha contra el Fraude a los intereses financieros de la Unión Europea.

Según recoge la referencia del Consejo de Ministros, este consejo asesor, cuya creación estaba prevista en la Ley General de Subvenciones, garantizará la cooperación en la lucha contra el fraude, desde la prevención a la detección, la investigación, la recuperación y la sanción.

En este consejo estarán representados órganos y entidades con competencias en gestión y auditoría de fondos europeos, la Fiscalía General del Estado, las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil o la Agencia Tributaria, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.