El Gobierno ha financiado 71 proyectos de empresas de Gran Canaria desde 2012

La Consejería de Economía ha financiado un total de 71 proyectos de empresas de Gran Canaria por un importe de 2,9 millones de euros, a través de los microcréditos y avales puestos en marcha desde el año 2012 y gestionados por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan).

El consejero delegado de Sodecan, José Joaquín Bethencourt, dio a conocer hoy este dato con motivo de la participación de la Sociedad como ponente en la Jornada de Instrumentos Financieros para emprendedores y empresas organizada por la Confederación de Empresarios de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial.

Durante el foro empresarial, José Joaquín Bethencourt recordó que el plazo para presentar solicitudes tanto para acceder a microcréditos como a avales permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio, indica la Consejería de Economía en un comunicado.

En el caso de la línea de microcréditos, los negocios de nueva creación o que tengan menos de tres años de antigüedad podrán acceder a financiación por un valor máximo de 50.000 euros, sin necesidad de presentar ningún aval o garantías, con la intermediación de CaixaBank.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.