EL Gobierno argentino dará créditos a las pymes por 2.500 millones de dólares

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles que el Ejecutivo nacional pondrá en marcha líneas de crédito a las pymes por 100.000 millones de pesos (2.519 millones de dólares).

"Necesitamos que las pymes puedan salir adelante, desarrollarse y transformarse en medianas y mañana en grandes empresas, porque si una pyme crece genera mas trabajo y necesita más gente", dijo Macri en un acto en la localidad de Timbúes, en la central provincia de Santa Fe.

El jefe de Estado reconoció que las pymes han sido las que más han sufrido la crisis económica desatada en Argentina en 2018.

Mientras las actuales tasas de interés rondan el 50 % anual, Macri dijo que estas nuevas líneas de crédito tendrán tasas de entre el 25 y el 29 % anual.

"Este crédito lo van a poder conseguir en 27 bancos de Argentina, entre estatales y privados", precisó.

Macri dijo que se puede otorgar esta ayuda gracias a que el país ha recuperado la estabilidad cambiaria y que el Banco Central tiene "una política monetaria muy clara".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.