El Foro Emprende 2016 se centrará en educación, mujer, tecnología y social

Foro Emprende 2016, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, girará este año en torno a la educación, la mujer, el ámbito tecnológico y el social.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, ha presentado hoy el evento, bajo el lema "un paso más para el éxito", que tendrá en los emprendedores y empresarios de la región a los indiscutibles protagonistas.

Según Vega, otra de las novedades es la actividad Cine Emprende, en el que se visualizarán proyecciones de fragmentos de cine sobre los que posteriormente se debatirá y analizarán las ideas clave sobre temáticas como el equipo, la cooperación, la innovación, el mercado y el marketing, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Foro Emprende comenzará con una mesa de reflexión acerca de los retos y oportunidades en el emprendimiento, en el que participarán expertos de diferentes campos como José Manuel Pérez "Pericles", especialista en emprendimiento en el área educativa, social y de creación de empresas.

También estarán presentes Mercedes Wullich, experta en liderazgo y visibilidad femenina; Andrea Balletbò, consultora de proyectos y empresas sociales, y Silvia Leal, consejera de la Comisión Europea en e-liderazgo y emprendimiento digital.

Vega ha señalado que estos profesionales van a participar como mentores en la actividad "Consulta al experto", donde emprendedores y empresas podrán recibir asesoramiento sobre sus proyectos.

Asimismo, a lo largo de la jornada se presentarán modelos positivos en torno a los cuatro ejes temáticos centrales para que sirvan de inspiración a los asistentes.

Además, se facilitarán contactos empresariales, asesoramiento técnico empresarial en materias de viabilidad empresarial, recursos públicos para emprendedores y empresas, subvenciones, financiación e internacionalización, así como talleres formativos sobre marca, financiación, comunicación y creatividad, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.