El empleo en la gran empresa crece un 4,1% en julio y el salario baja un 0,2%

El empleo en las grandes empresas aumentó un 4,1 % en julio con respecto al mismo mes del año pasado, al mismo ritmo que en junio, mientras que los salarios medios se redujeron en un 0,2 %.

De acuerdo al informe de ventas, empleo y salarios de grandes empresas publicado hoy por la Agencia Tributaria, los perceptores de rendimientos del trabajo en las grandes empresas, indicador fiscal que aproxima la evolución del empleo asalariado, se situó en julio en 5,3 millones, con un avance medio en lo que va de año del 3,9 %.

En cuanto a los salarios medios en las grandes empresas, en los siete primeros meses del año aumentaron un 0,1 %.

El informe también revela que las ventas de las grandes empresas no financieras (con facturación superior a los 6 millones de euros), medidas a población constante y con los efectos de calendario corregidos, crecieron un 3,4 % en julio, impulsadas tanto por el negocio interior como por las exportaciones.

Las ventas interiores crecieron un 2,3 %, ligeramente por debajo del repunte medio del 2,5 % registrado en los últimos doce meses, mientras que las exportaciones aumentaron un 7,6 %, principalmente dirigidas a países de fuera de la Unión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.