El déficit comercial se reduce el 29 % hasta septiembre por récord exportador

El déficit comercial español se redujo el 29 % entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 13.227,1 millones de euros, debido a que las exportaciones aumentaron el 1,2 % y sumaron 188.485,2 millones de euros, máximo histórico para este periodo.

Por el contrario, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en los nueve primeros meses del año las importaciones bajaron un 1,6 %, hasta los 201.712,3 millones.

La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) se situó en el 93,4 %, 2,5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.