El crecimiento de la masa monetaria de la zona del euro se ralentiza

La masa monetaria de la eurozona creció en noviembre de 2018 a un ritmo inferior al registrado en octubre y por debajo del esperado por los expertos, según datos del Banco Central Europeo (BCE).

La M3, que incluye no sólo el dinero circulante sino también todos los depósitos bancarios, aumentó un 3,7 %, frente al 3,9 % de octubre y al 3,8 % esperado.

El crecimiento de la M1, que incluye el dinero circulante y los depósitos corrientes transferibles, se situó en el 6,7 %, 0,1 puntos porcentuales por debajo del mes anterior.

La M1, debido al alto componente de depósitos bancarios a corto plazo, es considerada como un buen indicador coyuntural.

El crecimiento de los créditos a personas naturales tuvo un ligero ascenso y alcanzó en noviembre el 3,3 %, frente al 3,2 % del mes anterior.

El crecimiento de los créditos a las empresas se situó en el 4 %, por encima del 3,9 % de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.