El comité de Navantia Ferrol afea la entrega del flotel

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha criticado hoy que la entrega del flotel construido para Pemex en el astillero trascendiese "por medio de un comunicado a la prensa y sin la previa información de ese hecho a los representantes de los trabajadores".

En un comunicado, los sindicatos de la antigua Bazán Ferrol han asegurado que este hecho "es otra demostración más de cómo entiende la dirección de Navantia las relaciones laborales". Así, han mostrado su "disconformidad en relación a la gestión" por parte de la cúpula del grupo naval público de este hito, confirmado el pasado viernes.

Las centrales sindicales han reiterado que "la decisión de la construcción de este buque por programas, tomada por el presidente de Navantia, puso en peligro hasta el último día su entrega".

"El incumplimiento de las fechas en la totalidad de los hitos productivos en esta construcción vino, por desgracia, a dar la razón a los que ya denunciábamos desde su inicio la desorganización y la falta de planificación en este proyecto", han considerado.

A su juicio, "solo el esfuerzo, la profesionalidad, el sacrificio y la implicación de todos los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar hicieron posible su entrega".

A este respecto, el comité de empresa de Navantia Ferrol ha anunciado que ha solicitado una reunión "a la máxima brevedad posible con la dirección de Navantia".

En este encuentro, la representación social pretende "pedir un informe de los datos relacionados con la construcción de este buque", caso de "horas, costes" o "penalizaciones".

Asimismo, ha concretado que, "una vez analizados", pedirá "responsabilidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.