El comercio vende el 1,5 % más en febrero en Castilla y León

Las ventas del comercio minorista subieron el 1,5 % en febrero en Castilla y León respecto al mismo mes de 2018, dos décimas menos que la media nacional, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al empleo asociado al sector del comercio minorista aumentó en Castilla y León un 1,2% y un 1,0% en España.

Por Comunidades Autónomas, considerando los precios constantes, en febrero de 2019, respecto al mismo mes del año anterior, aumentaron las ventas, sobre todo, en Islas Baleares (3,6%), Andalucía (3,5%) y Murcia (2,8%).

Y se registraron descensos en la Ciudad Autónoma de Ceuta (-0,6%), Extremadura y La Rioja (en ambas, -0,5%).

Todas las Comunidades Autónomas registraron aumentos en la ocupación respecto a febrero de 2018, excepto en la Ciudad Autónoma de Ceuta y Extremadura, en las que no varió.

Los mayores incrementos se registraron en Navarra (2,0%), Baleares (1,9%) y Canarias (1,5%); el menor, en La Rioja y Galicia (en ambas, 0,4%).EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.