El comercio vende el 0,6 % más en junio y retoma la senda al alza

Las ventas del comercio minorista repuntaron en junio el 0,6 % respecto al mismo mes de 2017, con lo que este indicador recuperó la senda alcista que abandonó en mayo, cuando sus ventas bajaron el 0,4 % y rompieron con seis meses seguido de subidas.

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), las ventas subieron sólo el 0,1 % -han subido en 45 de los últimos 48 meses-, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado del primer semestre, la facturación del comercio al por menor se incrementó el 1,1 % y el empleo el 0,9 %. Sólo en junio, la contratación creció el 0,8 % y encadenó 50 meses consecutivos al alza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.