El CETAL dispondrá de 1,5 millones para "consolidar y potenciar" su trabajo

El patronato del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) aprobará un presupuesto para el próximo año de 1,5 millones de euros, con el objetivo fundamental de "consolidar y potenciar" el trabajo que ha venido desarrollando en ámbitos como el de la seguridad alimentaria.

El director del CETAL, Javier Viana, confirmó que la aprobación de ese presupuesto y la liquidación de cuentas del ejercicio anterior serán dos de los puntos que tratará esta tarde el patronato de la fundación que rige el centro de investigación.

Una reunión ordinaria en la que participarán los patronos del CETAL y que estará presidida por el director de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz.

Viana significó que el CETAL está en estos momentos en pleno proceso de acreditación de las técnicas que se emplean en sus laboratorios y a la espera del reconocimiento como laboratorio nacional de referencia para el control de la producción primaria agrícola.

En cuanto al presupuesto, confirmó que se busca "consolidar y potenciar" el trabajo desarrollado en los últimos años para poner a funcionar el centro de investigación, porque "las inversiones más importantes" se han realizado en los ejercicios previos, precisamente para equipar los laboratorios.

También precisó que ya se interesaron por el trabajo que desarrolla el CETAL en materia de seguridad alimentaria "entidades públicas y privadas", cuestión fundamental para que el centro pueda captar financiación externa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.