El CES da su apoyo al anteproyecto de Ley Canaria de Cámaras de Comercio

El pleno del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) ha acordado, por mayoría, expresar su conformidad con el anteproyecto de la nueva Ley de Cámaras Oficiales de Comercio en el archipiélago

En un comunicado, el CES explica que considera oportuno este proyecto de ley para actualizar la normativa autonómica adaptándola a la legislación del estado.

No obstante, su dictamen al respecto ha contado con el voto en contra de los representantes de las Cámaras de Comercio.

A juicio del CES, la nueva normativa básica del Estado "obliga a las comunidades autónomas a marcarse como objetivo prioritario hacer que las Cámaras adapten sus funciones y servicios a la realidad empresarial y que sean más ágiles y dinámicas, impulsándolas como entidades de presentación de servicios a las empresas".

En la misma sesión del pleno, ha tomado posesión como consejero Gonzalo Medina Ventura, en representación de la Confederación Canaria de Empresarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.