El beneficio semestral de LVMH aumentó un 41 % a 3.004 millones de euros

LVMH tuvo 3.004 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un incremento del 41 % respecto al mismo periodo de 2017 que resulta de una mejora de los resultados en todos sus negocios, anunció hoy el líder mundial del lujo.

El resultado operativo se incrementó un 28 % hasta 4.648 millones de euros, lo que representó un margen operativo corriente del 21,4 %, es decir 2,9 puntos porcentuales más que en la primera mitad del pasado año, explicó la empresa en un comunicado.

La facturación subió globalmente un 10 % en términos brutos y un 12 % en comparables con 21.750 millones de euros.

Los incrementos de los ingresos fueron, en términos equivalentes, del 15 % en moda y marroquinería (8.594 millones de euros), del 9 % en el negocio de distribución selectiva (6.325 millones), del 16 % en perfumes y cosméticos (2.877 millones), del 7 % en vinos y licores (2.271 millones) y del 16 % en relojería y joyería (1.978 millones).

Las eliminaciones restaron 295 millones de euros al volumen de negocios.

El presidente del grupo francés, Bernard Arnault, calificó de "excelentes" esos resultados y lo atribuyó al "fuerte deseo" por sus marcas y a la "eficacia" de su estrategia, además de hacer notar el efecto negativo (con un impacto del 8 % en su facturación) de las variaciones de tipo de cambio.

Sin dar previsiones cifradas para el resto del año, Arnault señaló que "pese a una demanda mundial dinámica, siguen las incertidumbres monetarias y geopolíticas" y por ello van a continuar estando "vigilantes".

Los resultados obtenidos en los seis primeros meses del año, en términos de beneficio, de ventas o de flujo de caja, se corresponden a lo que LVMH conseguía en un año a comienzos de la década, destacó el director financiero, Jean-Jacques Guiony.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.