El beneficio neto de Solvay cae un 23 % hasta septiembre, a 611 millones

El grupo químico belga Solvay redujo su beneficio neto un 23 %, hasta los 611 millones de euros, entre enero y septiembre, frente a la cifra de 792 millones alcanzada en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la entidad en un comunicado.

El beneficio neto del grupo en el tercer trimestre se situó en 277 millones de euros, un 55 % más que en el mismo tramo de 2017, cuando se quedó en 179 millones, precisó Solvay.

El consejero delegado de la empresa, Jean-Pierre Clamadieu, señaló que las fórmulas avanzadas generaron un "crecimiento fuerte" y que el rendimiento de los químicos mostró su "resistencia", mientras que se generó "robusto crecimiento" en el área de materiales avanzados aplicados a los mercados aeroespacial y automotriz.

El resultado bruto de explotación (ebitda) en los primeros nueve meses del año fue de 1.469 millones de euros, un 6,6 % menos que en el mismo periodo de 2017, cuando ascendió a 1.572 millones.

El ebitda en el tercer trimestre creció un 9,1 % desde los 499 millones de euros del año pasado a los 544 millones.

En cuanto a la deuda financiera neta, pasó de 5.525 millones de euros a 3.325 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.