El beneficio de UPS asciende un 11 % en el primer semestre de 2018

La compañía de paquetería estadounidense UPS informó hoy de que entre enero y junio pasados su beneficio neto alcanzó los 2.830 millones de dólares, un 11 % más respecto al primer semestre del año pasado.

La multinacional ha comunicado que el beneficio semestral neto por acción fue de 3,25 dólares, por encima de los 2,91 dólares de ganancia neta que tuvo en el mismo período del año pasado, lo que representa un ascenso del 11,7 %

Los ingresos de UPS que en el primer semestre de 2018 alcanzaron los 34.569 millones de dólares, con un aumento del 10 % respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a los resultados de este segundo trimestre, muy seguidos en Wall Street, UPS obtuvo unos beneficios de 1.485 millones de dólares, un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2017.

El beneficio de esta compañía por acción fue de 1,71 dólares, un 8,2 % más que en segundo trimestre del año pasado.

Los ingresos de UPS en el trimestre más reciente de 2018 fueron de 17.456 millones de dólares, con un aumento del 9,6 % respecto al mismo período del 2017.

Todos estos datos van en la senda marcada por UPS desde el primer trimestre, cuando la compañía anticipó que para este año calcula un beneficio por acción ajustado de entre 7,03 y 7,37 dólares, un rango que se aproxima a los 7,25 dólares que han calculado los analistas.

La compañía estadounidense, radicada en Atlanta, informó en un comunicado de un crecimiento ajustado de las ganancias diluidas por acción del 23 %, un indicador muy seguido hoy por los analistas de Wall Street.

UPS señaló que los resultados ajustados del segundo trimestre de 2018 excluyen un cargo antes de impuestos de 263 millones de dólares o 0,23 dólares por acción después de impuestos, debido a los costos de transformación relacionados principalmente con el Plan de Retiro Voluntario (VRP) de la compañía.

Según el presidente y CEO de UPS, David Abney, la multinacional está haciendo "un gran progreso en nuestras iniciativas de transformación para mejorar el crecimiento rentable y mejorar el apalancamiento operativo".

Los datos estaban teniendo una buena acogida hoy en Wall Street, ya que los títulos de la firma ganaban un 3,36 % media hora después del inicio de las operaciones.

UPS es un líder global en logística, que ofrece una amplia gama de soluciones en 220 países del mundo y que incluyen el transporte de paquetes y mercancías; facilitando el comercio internacional y desplegando tecnología avanzada para administrar de manera más eficiente el mundo de los negocios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.