El banco sueco SEB triplica su beneficio en el primer semestre

El banco sueco SEB aumentó sus beneficios en el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de 2.225 millones a 8.818 millones de coronas suecas, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que implica una subida del 293 por ciento.

En ese mismo periodo, el resultado operativo subió de 4.080 millones de coronas a 11.210 millones, lo que representa una subida del 175 por ciento.

No obstante, en su informe el banco advierte de que esa subida se debe en parte a factores puntuales y que prescindiendo de ellos el aumento sería sólo del 18 por ciento.

En el segundo trimestre de 2017, el beneficio neto fue de 5.681 millones de coronas, con lo que mantuvo estable con respecto al mismo periodo del año anterior y aumenta un 6 por ciento en relación con el primer trimestre de este año.

El SEB es uno de los principales bancos del norte de Europa donde y el banco privado más antiguo de Suecia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.