El banco central de Malasia reduce al 3 % el tipo de interés interbancario

El Banco Negara Malaysia (emisor) decidió hoy rebajar al 3 % el tipo de interés interbancario como consecuencia de la incertidumbre que ha generado la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"El prospecto de crecimiento económico se ha vuelto más vulnerable a la posible repercusión del referéndum en el Reino Unidos sobre la UE", explicó el banco central en un comunicado recogido por los medios malasios, como el diario "The Star".

El Banco Negara Malaysia prevé la posibilidad de una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales como consecuencia de la actual situación.

"El ajuste a la OPR está destinado para (...) garantizar que la economía interna mantiene el crecimiento sostenido con una inflación estable", añadió la entidad reguladora, que calcula que el índice de precios al consume oscile entre el 2 y 3 % en 2016.

La economía malasia creció un 5,3 % en 2011, un 5,5 % en 2012, un 4,7 % en 2013, un 6 % en 2014 y un 5 % en 2015, y rondará el 4,2 % este año en curso, según el Banco Asiático de Desarrollo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.