La firma del Continuo que anuncia dividendo y tiene más de un 50% de potencial en bolsa 

Una firma del Mercado Continuo, conocidas como las small caps, ha empezado enero sorprendiendo al mercado con un anuncio hará[…]

Una firma del Mercado Continuo, conocidas como las small caps, ha empezado enero sorprendiendo al mercado con un anuncio hará una recompra de acciones por 100 millones de euros, pero más importante es que empezará a repartir dividendo a sus accionistas. Este es el caso de HBX Group, conocida popularmente como Hotelbeds, una plataforma de tecnología para el industria hotelera, y que ha sido uno de los últimas debutantes de la bolsa española.

El objetivo de Hotelbeds con estas dos operaciones de retorno de capital al accionista es "mantener una estructura de capital eficiente y demuestran la confianza del Grupo en el valor a largo plazo de su negocio", detallaban en el comunicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Tras el anuncio de esta firma del Continuo repuntó hasta un 8,3%, su mejor sesión desde mayo de 2025, cuando ya tenía un par de meses cotizando en bolsa. El debut bursátil de esta compañía, uno de los escasos casos a nivel europeo del año pasado, fue a la baja, con una caída considerable en su valor.

Un 53% de potencial para la firma

E incluso en la actualidad sigue cotizando por debajo de los 11,50 euros en los que empezó sus andanzas bursátiles. No obstante, el consenso de mercado al que ha consultado finanzas.com señala que confía plenamente en el futuro en bolsa de esta HBX, con la vista puesta en que avance hasta un 53% más en el parqué los próximos meses.

A pesar de su caída inicial, en noviembre de 2025, la firma consiguió recuperar el valor de salida inicial: los 11,50 euros, por poco tiempo, ya que volvió a ceder a mínimos de toda su historia tras triplicar sus pérdidas en la presentación de sus resultados anuales.

No obstante, tras este descalabro la firma ha conseguido ponerse las pilas e ir recuperando de manera paulatina el terreno perdido en el parqué, al que se une este último impulso bursátil. A pesar de la decepción sus resultados, el grupo ha logrado mantener la alta valoración de su títulos, además de que esta firma del Continuo solo tiene consejos de compra dentro del grupo de expertos que sigue su evolución en el parqué.

Para recuperarse por completo, HBX necesita avanzar un 24% más, mientras que los expertos estiman un valor promedio de 13,34 euros. Aunque, el analista de Santander, Carlos Trevino, es mucho más positivo con el recorrido para las acciones de la compañía, al valor sus títulos en 20,2 euros en la actualidad.

El dividendo como señal de estabilidad

El dividendo es un tema de inversión que está ganando cada vez más interés en el mercado, como forma de asegurarle ganancias estables a esos inversores más tradicionales y en el que España tiene uno de los mayores crecimientos.

Pero, el interés de los inversores tras esta noticia puede estar planteado en que es una forma de asegurar estabilidad al accionariado, por su carácter repetitivo en el tiempo y que depende directamente de unos balances de cuentas sanos para la empresa.

Así lo señalaba Nicolas Huss, CEO de HBX Group, tras comunicar esta operación, destacando que “nuestro sólido perfil financiero y nuestra capacidad de conversión del flujo de caja libre operativo nos otorgan la flexibilidad necesaria para invertir en crecimiento al tiempo que devolvemos una cantidad significativa de efectivo a nuestros accionistas”.

Ya en la última presentación de resultados de la empresa, los expertos de Barclays aseguraban que tenían plena confianza en el desempeño de la empresa, especialmente tras el reajuste deliberado de expectativas para el curso 2026.

Perspectivas alentadoras para 2026

En diciembre, señalaban que seguían "viendo valor en el negocio, respaldado por motores de crecimiento estructural, y a los múltiplos actuales de cotización creemos que existe un potencial de revalorización significativo", e incluso se consideraban más positivos ante el reajuste de las guías.

Incluso, para los expertos de la firma el desplome tras los resultados fue "un evento de limpieza" para el precio de la acción. "Tras la corrección, vemos el valor como un punto de entrada atractivo, aunque reconocemos que probablemente serán necesarios un par de trimestres de ejecución sólida por parte de la compañía para reconstruir la confianza en el negocio", destacaban en el informe.

En el caso de Deutsche Bank, en la visualización de los últimos resultados del año fueron decentes, a pesar de las caídas de los ingresos, aunque con un beneficio bruto de explotación en línea con lo esperado, aunque eran más optimistas gracias a "las perspectivas de crecimiento alentadoras para el año fiscal 2026", detallaban sus expertos.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de