El Ayuntamiento de Arrasate exige a CNA un nuevo plan sin despidos en Edesa

El Ayuntamiento de Arrasate (Gipuzkoa) ha exigido hoy al grupo CNA, propietario de Edesa Industrial y Geyser, un "nuevo plan de viabilidad" que "preserve los puestos de trabajo y siente las bases de la recuperación de la producción y rentabilidad de la empresa a medio y largo plazo".

El Ayuntamiento ha rechazado, en un comunicado, las últimas medidas adoptadas por la dirección de Edesa, la antigua Fagor Electrodomésticos, que ayer presentó un ERE de extinción para sus 327 trabajadores.

El consistorio ha manifestado su "total desacuerdo y preocupación" por esta decisión y ha opinado que "en ningún caso el despido de los trabajadores es una opción válida".

Ha instado a la empresa a "agotar todas las vías y posibilidades" para "evitar el cese de la actividad productiva" y, en este caso, "el cierre de la planta de Garagartza".

El Ayuntamiento ha mostrado su "absoluta disposición y voluntad de colaborar con distintas instituciones vascas en todas aquellas actuaciones que tengan como finalidad lograr mantener los puestos de los trabajadores de Edesa Industrial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.