El Ayuntamiento construirá un centro de mayores en Vallehermoso con IFS

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado hoy la octava partida de inversiones financieramente sostenibles (IFS) que permitirán rehabilitar un edificio en la calle de Vallehermoso para construir en él un centro de mayores que costará 3,4 millones de euros.

Según informa el Consistorio en un comunicado, desde el pasado mes de abril se han aprobado en la Junta de Gobierno 645,45 millones de euros para IFS que se corresponden con 1.441 actuaciones, de las que ya han sido refrendadas por el Pleno 563,6 millones.

Con el proyecto de rehabilitación del edificio de la calle Vallehermoso se hará un centro de mayores en un edificio ahora ocupado de forma parcial por una residencia infantil.

Las IFS, financiadas con remanente de tesorería, son la principal vía de inversión proyectada por el equipo de Manuela Carmena después de la aprobación de ajustes presupuestarios en el plan económico financiero (PEF) impuestos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública tras el incumplimiento de la regla de gasto.

Con el cambio de Gobierno y el nombramiento de María Jesús Montero como nueva ministra de Hacienda, el PSOE y Ahora Madrid han expresado su confianza en que mejorará la situación de las cuentas de los municipios y en que se flexibilizará la regla de gasto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.