El 86,47 % de accionistas de Faes Farma cobrará el dividendo en títulos

El 86,47 % de los accionistas de la empresa farmacéutica vizcaína Faes Farma ha optado por cobrar el dividendo en títulos de nueva emisión y solo el 13,53 % ha preferido vender sus derechos de asignación de acciones gratuitas y recibir esa remuneración en efectivo, ha informado hoy la compañía.

De esta forma, el número de acciones nuevas que se emitirán para hacer frente al programa de dividendo flexible, que permite a los accionistas elegir entre el pago en efectivo o en títulos, será de 8,05 millones con un valor nominal de 0,10 euros cada una, incrementando el importe del capital en 805.385,50 euros.

Está previsto que la admisión a cotización de estas nuevas acciones se realice una vez cumplidos los trámites oportunos dentro de este mes de enero, ha precisado Faes Farma en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los accionistas que han optado por la retribución en efectivo, Faes Farma ha adquirido 36,5 millones de derechos de asignación gratuita por un importe total bruto de 4,31 millones.

El dividendo flexible a cuenta del ejercicio 2018 equivale a 0,118 euros por acción, lo que supone un 18 % más que el importe pagado el año pasado por el mismo concepto, para los que han optado por el cobro en metálico, ha añadido la compañía.

El pasado 28 de diciembre finalizó el período de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ampliación de capital a través de la que se instrumentó el dividendo flexible acordado en la junta general de accionistas de junio pasado.

La compañía ha destacado "el éxito rotundo" de su noveno dividendo flexible, primero correspondiente al ejercicio 2018, y "el elevadísimo porcentaje de capital" que ha mostrado "su gran confianza e interés" por la sociedad al suscribir la ampliación liberada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.