El 38,87 % de los jóvenes extremeños prefiere montar una empresa

El 38,87 % de los jóvenes preuniversitarios extremeños prefiere montar su propia empresa como mejor opción para su futura carrera profesional, frente a trabajar para una privada (31,45) o ser funcionarios (29,68).

Así se desprende del IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT.

Los resultados de Extremadura van en línea con las preferencias a nivel nacional, ya que el 37,53 % prefiere fundar su propia empresa, frente a trabajar para una empresa del sector privado (35,68) o ser funcionario (26,79).

En la provincia de Badajoz, el 44 % de los estudiantes tiene espíritu emprendedor y prefiere montar su propia empresa, frente a ser funcionarios (29,6) o trabajar para una empresa privada (26,40), ha informado Young Business Talents en un comunicado.

Mientras, los preuniversitarios de Cáceres prefieren ser asalariados como mejor opción para su futuro (35,44 %), frente a ser emprendedores (34,81) o funcionarios (29,75).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.