El 26% de los grandes grupos de moda desembarcaron en nuevos mercados en 2017

El 26 % de las grandes empresas de moda desembarcaron en nuevos mercados en 2017, y en el 80 % de los casos se decantaron por destinos maduros, mientras que el 30 % de los operadores entró en el capital de otra empresa, según un informe global sobre las tendencias del sector de Modaes.es.

La publicación con sede en Barcelona ha realizado por tercer año consecutivo el informe Global Fashion Drivers (2018), en colaboración con la marca Desigual, que analiza los ejes de transformación del negocio de la moda en todo el mundo a partir de las cien empresas más importantes del sector a escala global.

Entre las tendencias que atraviesa la industria de la moda, Modaes.es ha señalado el impulso de la figura del director de cliente, la creación de centros de operaciones logísticos y de innovación o la implantación de nuevas tecnologías como la cadena de bloques, ha precisado en un comunicado.

El año pasado, el 14 % de las grandes marcas incorporó un director de cliente en su estructura para que diera un impulso a la omnicanalidad, dirigiendo de forma equitativa los procesos y operaciones en todos los departamentos.

Por otro lado, el 18 % de las compañías reforzó su logística estableciendo nuevas plataformas para ganar velocidad y un 16 % reorientó su audiencia o público objetivo para llegar a nuevos públicos.

En relación con la innovación, los datos del estudio indican que el 18 % de las compañías buscó fortalecer sus estructuras mediante el desarrollo de centros de operaciones de innovación y que el 12 % creó nuevos puestos de trabajo vinculados a esta área.

Asimismo, Modaes.es destaca la incertidumbre presente en el sector y los cambios que se están produciendo a nivel comercial, en las redes de distribución o en la producción, donde cada vez más se tienen en cuenta nuevos materiales para la fabricación de productos que logren niveles más altos de sostenibilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.