EH Bildu pide al Gobierno Vasco que exija a Arcelor la reapertura de Sestao

El grupo parlamentario de EH Bildu ha pedido hoy al Gobierno Vasco que defienda "con contundencia" al sector del acero y exija a Arcelor Mittal la reapertura "a la mayor brevedad" posible de la planta de la ACB de Sestao (Bizkaia).

En los pasillos de la Cámara vasca el parlamentario abertzale Iker Casanova ha pedido que se tome conciencia de la "gravedad" que entraña la parada temporal e indefinida de la factoría de Sestao, que ha comenzado hoy.

Casanova ha reclamado a la dirección que ponga fecha a la reapertura de esta planta y que se comprometa con su futuro.

El parlamentario de EH Bildu ha considerado que lo que necesita esta planta es una gestión "adaptada a su realidad" y a sus especificidades tecnológicas, "para sacar adelante todo su potencial".

Ha explicado que la diferenciación tecnológica que posee debe ser tenida en cuenta porque "produce con menor impacto ambiental, con mayor productividad por trabajador y con un producto tecnológico más avanzado que puede satisfacer a clientes más exigentes".

Sin embargo, ha lamentado que hasta ahora la factoría de Sestao ha sido tratada como una planta "de segunda, diluida en el conjunto del grupo", lo que no ha permitido aprovechar sus ventajas.

Casanova ha advertido de que "si hay una zona cero de la crisis en Euskadi ésa es la margen izquierda y su epicentro es Sestao".

Por eso, ha emplazado "a las instituciones vascas, con el Ejecutivo autonómico a la cabeza, a superar la tibieza y el desconcierto inicial" y a dirigirse a Arcelor en términos de exigencia porque la margen izquierda y Euskadi no pueden permitirse "un impacto económico tan brutal como la desaparición de 1.000 puestos de trabajo" (500 de ellos directos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.