EH Bildu no entiende las "prisas" de Azpiazu y duda quiera acordar con ellos

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha afirmado hoy que no entiende la "prisas" del consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, por tener cerrado el próximo miércoles un acuerdo presupuestario y ha puesto en duda que con esa "precipitación" exista una voluntad de acordar con ellos.

Casanova ha respondido así a Azpiazu, quien ha anunciado hoy que quiere tener cerrado para el próximo miércoles un acuerdo que permita aprobar los presupuestos de este año y, dada la premura de fechas, ha pedido a los grupos de la oposición "empeño" para que esto sea posible.

El parlamentario de la coalición soberanista ha afirmado que el plazo que ha establecido el consejero muestra unas "prisas" que van "más allá" de lo estrictamente necesario en función de calendario previsto y ha recordado que las "precipitaciones" no son "buenas consejeras", "más cuando se trata de la ley más importante del año".

Casanova ha emplazado a Azpiazu a explicar esas "prisas" y "si responden a que ya hay algún cuerdo encubierto, que esté debajo de la mesa, pero ya apalabrado" con alguna otra formación.

Ha recalcado que el diálogo que plantea EH Bildu requiere de otros ritmos y tras reconocer que no se puede afirmar que sea imposible llegar a un acuerdo con su formación, ha opinado que con esta actitud "quizás" no existe voluntad de acordar con ellos.

Así, ha incidido en que su grupo está planteado "correcciones profundas" a los presupuestos que requieren "seriedad y rigor" y un plazo más allá del miércoles y ha añadido que todavía están en el plazo de respuesta a las más de 200 preguntas sobre partidas presupuestarias que han hecho.

Casanova ha afirmado sin embargo que cumplirán con lo prometido de llevar sus propuestas a la siguiente reunión y que habrá que ver si otras formaciones están en esa misma voluntad y si las "prisas" de Azpiazu "responden" a que "los presupuestos se encuentren atados a través de una negociación paralela" con algún otro grupo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.