EDP aumentó un 3 % su producción de energía en 2018 gracias a las renovables

Energías de Portugal (EDP) aumentó su producción de energía en un 3 % en 2018, hasta 72.054 gigavatios por hora (GWh), gracias a las renovables, sector que creció un 22 %, según datos divulgados hoy por la empresa.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, EDP detalló que la producción eólica subió un 2 % y la hídrica un 70 %, esta última gracias a los recursos más elevados en Portugal, España y Brasil.

La capacidad instalada de la compañía se incrementó un 1 % el año pasado, hasta situarse en 27,1 GWh, de los que el 74 % corresponde a fuentes renovables.

Todo el aumento de capacidad de 2018 fue en parques eólicos, especialmente en Norteamérica, aunque también en Europa y Brasil.

El volumen de electricidad comercializada en la península Ibérica se redujo un 4,9 % respecto a 2017, "debido a los menores volúmenes vendidos en el segmento industrial en España", explicó EDP.

En concreto, la caída en España fue del 10,4 %, mientras que en Portugal la electricidad vendida retrocedió el 0,7 %.

El número de clientes de electricidad cayó un 1,3 % en España y en Portugal, por el contrario, creció un 1,8 %.

En el caso del gas, la energía vendida se incrementó un 0,9 % en los dos países ibéricos, mismo porcentaje de subida que registró la cifra de clientes.

EDP, privatizada en 2011 y uno de los gigantes del sector energético en Portugal, está bajo una opa de su principal accionista, China Three Gorges, compañía controlada por el Estado chino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.