Economía.- Sareb cerrará la venta de Témpore en mayo y la alianza para promover 800 millones en suelos en "días"

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) espera llegar a un acuerdo "en los próximos días" por el que creará una alianza para la promoción inmobiliaria, a la que destinará activos por importe próximo a 800 millones de euros, mientras que prevé cerrar la venta de su socimi Témpore el próximo mes de mayo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) espera llegar a un acuerdo "en los próximos días" por el que creará una alianza para la promoción inmobiliaria, a la que destinará activos por importe próximo a 800 millones de euros, mientras que prevé cerrar la venta de su socimi Témpore el próximo mes de mayo.

Así lo ha afirmado su presidente, Jaime Echegoyen, durante la presentación de sus principales magnitudes en el ejercicio 2018, en la que ha comunicado que avanzará durante 2019 en dos de sus proyectos más importantes.

En concreto, se ha referido a la venta de Témpore Properties, la socimi que promovió para canalizar el alquiler de vivienda residencial nueva, y a la creación de una alianza para la promoción inmobiliaria, a la que destinará activos por importe próximo a 800 millones de euros.

Respecto a la venta de Témpore, la entidad está en proceso de recibir ofertas vinculantes por su socimi, que con sus 2.249 viviendas, valoradas en unos 340 millones de euros, figura como tercera firma de pisos en alquiler del país.

El 'banco malo' se adentró en esta fase final para la desinversión en la socimi y su cartera de activos inmobiliarios tras hacer recibido y analizado ofertas no vinculantes por la firma que constituyó hace apenas algo más de un año.

"Tenemos un proceso competido y abierto entre una serie de inversores que están en este momento haciendo la 'due diligence' de los activos. Nos tienen que presentar una oferta, que será una oferta vinculante, a finales del mes de abril, con lo que se cerraría la operación en mayo", ha avanzado Echegoyen.

Desde Sareb no han revelado más detalles del proceso, aunque el diario 'Cinco Dias' publica este jueves que en la lista de compradores finales se encuentran el favorito TPG y los fondos Ares y Round Hill.

Según ha explicado el presidente de Sareb, venderá Témpore porque la entidad "no tiene vocación de ser patrimonialista", sino que su objetivo es liquidar los activos "de manera ordenada y generando valor de la mejor manera posible".

"Nos parece que Témpore es un vehículo de inversión en formato socimi y lo que hay que hacer es dar entrada en el capital a aquellos que realmente invierten en este tipo de cosas. Nosotros generamos valor haciendo Témpore desde el momento en que lo decidimos, no nos costó nada hacer los papeles para poderlo llevar al MAB y es una fuente de liquidacion de activos", ha explicado.

Además, Echegoyen ha señalado que, si tiene sentido, hará "más Témpores". "Estamos aquí para desinvertir y muchas veces hay que hacerlo a través de otro tipo de intermediarios y la creación de vehículos", ha afirmado.

CERRARÁ UNA NUEVA ALIANZA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

En cuanto a la nueva alianza, Echegoyen ha apuntado que espera haber llegado a un acuerdo "en los próximos días". "Lo más importante es que existe gente fuera de Sareb que es capaz de ver que Sareb es una oportunidad", ha destacado el presidente del 'banco malo'.

"Nosotros somos un socio atípico porque no tenemos dinero, pero tampoco nos hace falta. Sin embargo, tenemos un banco de suelos, de nuestro banco salen chuletas de tierra, no salen billetes", ha señalado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.