Economía.- Nestlé España registró ventas por 2.098 millones en 2016, un 0,6% menos

Nestlé España registró ventas por 2.098 millones de euros en 2016, un 0,6% menos que el año anterior en términos comparables, por la evolución de las exportaciones, que crecieron un 4% en volumen, pero decrecieron un 7,5% en valor, ha informado la multinacional en un comunicado.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Nestlé España registró ventas por 2.098 millones de euros en 2016, un 0,6% menos que el año anterior en términos comparables, por la evolución de las exportaciones, que crecieron un 4% en volumen, pero decrecieron un 7,5% en valor, ha informado la multinacional en un comunicado.

La compañía ha atribuido la caída de las ventas al exterior a la bajada de los precios de venta a las sociedades del grupo destinatarias de sus exportaciones.

Las exportaciones representaron un 27% de las ventas totales y se situaron en 565 millones de euros, mientras que las ventas en el mercado español fueron de 1.533 millones de euros, un 2,1% más en términos comparables.

Los países de destino de las ventas al exterior fueron 72 de todo el mundo, concentrándose el 73% de las exportaciones en 10 países: Francia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Bélgica y Sudáfrica.

Por zonas, Europa absorbió el 80% del total de las exportaciones a otros mercados, seguida de lejos por América con un 6%, África con un 5%, Oriente Medio con un 5%, Asia con un 4% y Oceanía.

INVERSIONES DE 104 MILLONES

Las inversiones se incrementaron un 73% respecto al año anterior y alcanzaron los 104 millones de euros, en su mayor parte destinadas al ámbito de la producción --Nestlé tiene diez fábricas en España--, con 95 millones --destacando las dotaciones para Girona y La Penilla (Cantabria)--, mientras que 9 millones fueron para el área de administración, ventas y tecnologías de la información.

La compañía ha destacado que en 2016 mantuvo los precios de venta y que la innovación aportó un 14% a la cifra de negocios, destacando por su dinamismo las gamas de cafés, pizzas congeladas y alimentos infantiles.

El conjunto de la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, mejoró los resultados en 2016 creciendo un 2,7% en ventas en términos comparables, y con una cifra de negocios agregada de 2.563 millones de euros.

La Región Ibérica sigue estando entre los primeros mercados de Nestlé a nivel mundial, ha señalado la multinacional suiza, que en 2016 celebró su 150 aniversario y está presente en 189 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.