Economía/Motor.- Un estudio europeo muestra anomalías en las emisiones del Citroën C4 Cactus, según 'Le Parisien'

Un estudio elaborado por el laboratorio científico adscrito a la Comisión Europea JRC (Joint Research Center) muestra anomalías en las emisiones de Citroën C4 Cactus cuando el vehículo se encuentra en condiciones normales de conducción, según el diario francés 'Le Parisien'.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un estudio elaborado por el laboratorio científico adscrito a la Comisión Europea JRC (Joint Research Center) muestra anomalías en las emisiones de Citroën C4 Cactus cuando el vehículo se encuentra en condiciones normales de conducción, según el diario francés 'Le Parisien'.

Este laboratorio probó el pasado verano varios vehículos con el objetivo de implementar un mecanismo con el que detectar anomalías, entre ellas la presencia de sistemas como los que originaron el 'dieselgate' de Volkswagen.

Según JRC, en condiciones reales de conducción en carreteras de España e Italia, el Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 expulsa hasta 585 miligramos de NOx por kilómetros. Estas partículas no deben superar los 80 miligramos por kilómetro para que a los motores se los considere Euro 6.

El estudio acerca de este modelo, que se fabrica en Madrid, ya ha movilizado a los directivos de PSA, hasta el punto de que el vicepresidente de la compañía, Christian Chapelle, se ha desplazado este martes a Milán para pedir explicaciones sobre este asunto, asegura el diario francés.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, anunció este fin de semana que, tras la apertura la semana pasada de una investigación preliminar a Renault, podrían producirse otras iniciativas similares contra otros fabricantes.

Aparte de las pruebas de conducción en carretera, JRC ha realizado otro test, en esta ocasión en laboratorio, en el que ha hallado anomalías cuando los vehículos funcionan en temperaturas diferentes a los experimentos convencionales, de entre 17 y 23 grados.

Cuando se prueban fuera de esta horquilla, los resultados son distintos, hasta el punto de que, a 10 grados, las emisiones de NOx ascienden a 133,8 miligramos por kilómetro, y ascienden a 281 miligramos cuando la temperatura es de 30 grados.

Ante las sospechas acerca de un posible sistema para falsear las emisiones, el grupo PSA, consultado por el diario, se ha mostrado sorprendido por los resultados y asegura que sus vehículos no tienen aparato que modifiquen los resultados de una prueba.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.