Economía/Macro.- Fomento rescindirá el contrato de dos tramos del Corredor Mediterráneo por problemas "irresolubles"

Descarta retrasos en los plazos de ejecución comprometidos

Descarta retrasos en los plazos de ejecución comprometidos

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento rescindirá y volverá a licitar los contratos de obra de construcción dos tramos del Corredor Mediterráneo al surgir "problemas irresolubles" en los actuales contratos de construcción.

Se trata de los tramos comprendidos entre Vandellòs y Castellón y entre Castellbisbal y Vila-seca), según detalló el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar en un jornada ferroviaria organizada por 'Expansión'.

No obstante, Gómez-Pomar ha insistido en que estas nuevas resoluciones de contratos no retrasarán la puesta en marcha definitiva del Corredor Mediterráneo, que ha situado a finales de 2019.

"El resto de contratos funcionan con normalidad y no prevemos más cambios", y ha cifrado en 3.123 millones de euros la inversión que se realizará en el Corredor Mediterráneo de 2017 a 2010.

Además, ha reafirmado "el compromiso del Gobierno" con la infraestructura mediterránea y ha defendido las inversiones planificadas para los próximos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.