Economía.- Las exportaciones españolas de frutas y hortalizas crecieron un 2% en 2017, hasta 12.700 millones de euros

La balanza comercial del sector arrojó un superávit de 10.000 millones

La balanza comercial del sector arrojó un superávit de 10.000 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El valor de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas hacia el exterior alcanzó 12.700 millones de euros en 2017, lo que representa una subida del 2% en relación al año previo y del 47% respecto al importe que se registró en el año 2010, según los datos recogidos por Informa, compañía filial de Cesce.

En concreto, las ventas de frutas, que representaron el 60% del valor total, crecieron un 2%, mientras que las de hortalizas se incrementaron en un 3% en relación al ejercicio 2016.

Dentro de la Unión Europea, donde se destinó el 91% de las frutas y el 94% de las hortalizas, destacan Alemania, Francia y Reino Unido como los principales países receptores, que, en su conjunto, concentraron el 60% de las ventas.

Las importaciones, por su parte, crecieron un 9%, hasta 2.350 millones de euros, lo que, frente a los 12.700 millones de euros en exportaciones, arrojó un superávit a la balanza comercial de 10.350 millones de euros.

En su conjunto, la producción del sector se situó en 18.480 millones de euros, tras experimentar un aumento del 4,3%. El 52% de este importe perteneció a la producción de hortalizas, mientras que el resto provino de las frutas.

Según el estudio, pese a la existencia de un alto número de pequeños y medianos productores, se aprecia una creciente tendencia hacia la integración y asociación en organizaciones. Así, los veinte primeros operadores superaron los 4.100 millones de euros de facturación en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.