Economía/Laboral.- Granado cierra hoy en el Congreso las comparecencias en la subcomisión para la reforma del RETA

La subcomisión que estudia en el Congreso la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA) recibe este miércoles al último de sus comparecientes, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La subcomisión que estudia en el Congreso la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA) recibe este miércoles al último de sus comparecientes, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

La comparecencia del 'número dos' de Magdalena Valerio está prevista a partir de las 16 horas de este miércoles y, al igual que todas las celebradas en este grupo de trabajo, será a puerta cerrada.

La visita del secretario de Estado pondrá punto y final a una fase abierta en octubre de 2017 con las comparecencias de las principales organizaciones de trabajadores autónomos: el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, y la secretaria general de UATAE, María José Landaburu.

Desde entonces, la subcomisión también ha recibido a organizaciones patronales, como CEOE y Cepyme, a los sindicatos CC.OO. y UGT, al Consejo Económico y Social, la AIReF, el Círculo de Economía, la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) o la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), entre otros.

CONCLUSIONES EN NOVIEMBRE

Tras la comparecencia de Granado, la subcomisión iniciará el debate de unas conclusiones que, previsiblemente, servirán como base a una proposición de ley que varios grupos, como el PSOE, han comprometido a las principales organizaciones de autónomos. En principio, la subcomisión tiene de plazo hasta la primera semana de noviembre para presentar sus conclusiones.

Presidida por el diputado de Podemos Alberto Montero, también presidente de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la subcomisión trabaja en la reforma del RETA como complemento a las medidas ya aprobadas en esta legislatura por el Congreso y el Senado, a iniciativa de Ciudadanos.

De hecho, la propia ley recoge en varias de sus disposiciones que es tarea de la citada subcomisión determinar cuestiones como el concepto de habitualidad en el trabajo autónomo, su cotización a tiempo parcial o las condiciones para su acceso a la jubilación parcial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.