Economía.- La entrega por Siemens Gamesa de turbinas por 350 MW para los proyectos offshore Vattenfall se retrasa 3 años

Debido al retraso en el comienzo de la construcción del proyecto

Debido al retraso en el comienzo de la construcción del proyecto

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La entrega por parte de Siemens Gamesa de turbinas por 350 MW para los proyectos eólicos offshore Vattenfall se retrasa tres años por el retraso en el comienzo de la construcción del proyecto, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 28 de febrero Siemens Gamesa comunicó la firma de contratos, a través de su filial danesa Siemens Gamesa Renewable Energy A/S, para el suministro, servicio y mantenimiento de un total de aproximadamente 350 MW a Vattenfall Vindkraft Vesterhav Syd P/S y Vattenfall Vindkraft Vesterhav Nord P/S.

Siemens Gamesa ha informado a la CNMV de que el cliente ha comunicado el retraso en el comienzo de la construcción del proyecto. Las turbinas serán suministradas y mantenidas por Siemens Gamesa, si bien el comienzo de la instalación se retrasa al año 2023, en lugar de tener lugar en el año 2020 como se comunicó originalmente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.